Ruberto contra Camioneros por "vaciar de contenido" la CGT Paraná

El diputado y gremialista entrerriano sostuvo que la fractura de la central obrera data de tiempo atrás. Dijo que hay una hegemonía del gremio de Camioneros. Cuestionó que la conducción de Moyano es unipersonal.
Continúa la polémica en el seno de la Central General de Trabajadores (CGT), a partir del pedido de impugnación de las elecciones internas. La pelea por la conducción, que tiene al líder de Camioneros, Hugo Moyano, como uno de sus principales actores, amenaza con quebrar en varios fragmentos dispersos a la central obrera.

En ese sentido, el diputado y Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, manifestó que “la fractura de la CGT viene de bastante tiempo atrás, nosotros no concurrimos, porque la conducción de Moyano es unipersonal, total”. Asimismo, señaló que “los beneficios que se han obtenido han sido para el gremio de Camioneros. A esto le sumamos la ruptura con el Gobierno nacional y estamos hablando del sindicalismo peronista”.

A su vez, en diálogo con Radio F5, Ruberto consideró que “hay un grupo importantísimo de gremios que impugna la convocatoria por no haber sido hecha con el quórum necesario en el Consejo Directivo y estamos dentro de ese grupo”. Y agregó que “las huestes de Moyano se han visto muy mermadas, sobretodo después de la movilización a Plaza de Mayo”.

En tanto, el diputado se refirió a la situación que vive las regionales entrerrianas de la central obrera. Al respecto, indicó que no acompañaban la postura de la regional y “que no la hayamos hecho público no quiere decir que hayamos venido acompañando”. Además, ejemplificó que “en Paraná, la CGT está totalmente vaciada de contenido porque hay una hegemonía del gremio de camioneros”.

En esa línea, Ruberto aseveró que se “puso un secretario general que jamás habló, opinó, nunca lo llamaron para nada ni se hizo sentir por nada, cuando ha habido algunos problemas en la ciudad o en la provincia que podría haber tenido una voz la CGT”. Por último, remarcó las diferencias con el gremio de Camioneros, sobre lo que sostuvo: “Disentimos en cuestiones políticas, porque al amparo de un gran apoyo por parte del gobierno se han apropiado de afiliados que naturalmente eran nuestros, eso es lo que debilita la relación”.

Comentá la nota