Rubinos impulsa proyecto de energías renovables para TDF

Rubinos impulsa proyecto de energías renovables para TDF

Es con la mira puesta en futuros parques eólicos y solares, que no solamente generarían energía limpia, sino que propiciarían la creación de muchos puestos de trabajo en la isla.

En su última sesión del año 2017, el Senado de la Nación convirtió en ley el "proyecto de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable". Varias provincias confirmaron su adhesión, entre ellas, Chubut. (Foto: cholilaonline.com).

El legislador Oscar Rubinos destacó la toma de estado parlamentario para el proyecto de "generación distribuída de energías renovables" en la provincia de Tierra del Fuego, y anticipó que, en dos semanas, se estarían brindando charlas con la comunidad en Ushuaia y Río Grande, para abordar los importantes beneficios sobre la cuestión y buscar potenciales inversores.

 

En diálogo con FM Master's, Rubinos explicó que esta iniciativa a nivel provincial es en adhesión a la Ley Nacional -aprobada en ambas Cámaras del Congreso Nacional por unanimidad-, que tiene como objetivo pasar del 2% actual al 12 por ciento, en términos de generación de este tipo de energía limpia, a lo largo de todo el país. 

 

"Las inversiones para construir grandes parques eólicos y/o solares ya se han dado en muchas provincias y ciudades, como Chubut, La Pampa, Bahía Blanca, Salta y Jujuy. No sólo generan energía, sino que también posibilitan la creación de una importante cantidad de puestos de trabajo", aseguró el legislador de la UCR.

 

En este sentido, Rubinos sostuvo que lo que se busca con quienes inviertan en parques eólicos en la isla "es que puedan inyectar ese sobrante de energía que no utilizan en la red pública", dada la sobreacumulación que se produce y se desperdicia.

 

"Todo esto necesita un marco, una normativa. Estamos en contacto con la Cooperativa Eléctrica y la DPE; en el transcurso del mes lo vamos a discutir Comisión", indicó el parlamentario radical.

Comentá la nota