Rubinos: “La visita del diputado Villalonga enriquece y facilita la planificación en energía renovable en nuestra provincia”

Rubinos: “La visita del diputado Villalonga enriquece y facilita la planificación en energía renovable en nuestra provincia”

Los días viernes y sábado Cali Villalonga -diputado nacional que promueve la adhesión local a la Ley de Generación Distribuida- recorrió y mantuvo reuniones con diferentes sectores y público en general en las ciudades de Río Grande y Tolhuin. Hoy se realizarán actividades en Ushuaia, que concluirán con una charla sobre energía renovable y cambio climático en el Hotel Cap Polonio.

Como fin del recorrido por la provincia, el día de hoy Villalonga mantendrá reuniones con la gobernadora Rosana Bertone, legisladores provinciales, empresarios y cámaras de turismo, hotelera y de comercio. La visita finalizará con una charla abierta al público, a las 17, en el Hotel Cap Polonio.

Respecto a las actividades realizadas, Rubinos dijo que “el viernes estuvimos con el diputado Cali Villalonga en Río Grande, en reuniones y disfrutando de una charla abierta al público sobre energías renovables. Es muy alentador ver el gran interés que hay en nuestra provincia por este tema, y como la gente se acercó a escuchar y aprender”.

“Además, también junto a Liliana Martínez Allende Legisladora, Tito Stefani, Pablo Blanco y Myriam Martínez acompañamos a Cali en reuniones con la cooperativa eléctrica, las cámaras empresariales, miembros de la industria electrónica y emprendedores”, continuó el legislador de UCR Cambiemos. “Es un momento único para tomar acciones y adherir a políticas que promuevan los recursos renovables y cuiden el ambiente, y como dice Cali, Tierra del Fuego es un importante polo industrial de nuestro país y es clave el desarrollo de un esquema de generación distribuida para los procesos productivos”.

Por su parte, Villalonga dijo que “tenemos un programa de desarrollo de renovables como nunca hemos tenido. En un par de años va a ser impactante ver los proyectos terminados y funcionando. Podemos ser parte generando las condiciones para inversiones en energías renovables y también como potenciales proveedores de una industria que crece en forma exponencial”.

Actividades en Tolhuin

El día sábado las actividades se realizaron en la ciudad de Tolhuin, donde Villalonga junto a los legisladores de la UCR Cambiemos mantuvieron reuniones en las que el Diputado tuvo la oportunidad de dar a conocer la importancia y el potencial de la energía renovable. “Nos reunimos en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Tolhuin, con empresarios locales, emprendedores y estudiantes relacionados con Energías renovables y vecinos de la ciudad”, detalló Oscar Rubinos respecto a los encuentros mantenidas y agradeció al “legislador Daniel Harrington y a la presidenta de la cámara Nélida Antúnez por abrirnos las puertas”.

Comentá la nota