Rubrican acuerdo que beneficia a trabajadores del Torreón del Monje

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires fué el espacio de reunión, para que las partes involucradas en el desalojo del Torreón del Monje convocado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos y la CGT local, para resolver cuestiones inconclusas hasta el momento, en lo que refiere a la estabilidad de los trabajadores que se encontraban en el emblemático edificio. Felizmente hubo acuerdo y los trabajadores cobrarán los salarios caídos.
Cabe recordar que al finalizar la concesión de Torremont S.A., había quedado pendiente el pago de Salarios, Estabilidad Laboral y Antiguedad.

Si bien ya se habían firmado actas para el pago de salarios adeudados por parte de la firma a cargo de la explotación en los últimos años, y se habían delineado algunas pautas para los nuevos concesionarios, pero seguía el riesgo el trabajo de mas de 50 trabajadores.

En una reunión rápida, en la que se hicieron presentes Torremont S.A, Ariel Dada S.A (nuevo concesionario), representantes de la Municipalidad, Arq. Mónica Rábano y el Dr. Gastón Rey, UTHGRA Carlos Costa Secretario Gremial y el Dr. Christopher Lauro y por la CGT Fabián Giovanniello Secretario Gremial y Pedro Fernandez Secretario General, se llegó a un nuevo acuerdo.

Carmelo Impari, presidente de Torremont S.A. se comprometió ante la CGT que va a pagar en las próximas horas los 15 días de sueldo que estaban adeudando a los trabajadores, y la doctora Maria del Carmen Sarlo, por Ariel Dada S.A dará un adelanto de sueldos para cubrir las diferencias adeudadas en consecuencia al traslado de Razón Social de los trabajadores, entre el día de la fecha y el miércoles próximo.

También en este lapso de tiempo, los dirigentes sindicales anunciaron que procederán “a chequear la modalidad de registración de la totalidad de los trabajadores que deberá realizar el nuevo concesionario”.

El Gremio de gastronómicos y los trabajadores se mostraron muy contentos y conformes por lo acordado en esta nueva instancia, en la que contaron con el apoyo de la CGT local desde el principio del conflicto suscitado “ ya que sin ellos estos logros no lo hubieramos obtenidos”

Comentá la nota