Rudy Giuliani y Mark Jones: la agenda de Massa en Estados Unidos (para acercarse a Trump)

Rudy Giuliani y Mark Jones: la agenda de Massa en Estados Unidos (para acercarse a Trump)

Luego del aplastante triunfo en las PASO, que lo dejó a un paso de la Presidencia, Alberto Fernández afirmó que comenzó a delinear su eventual gabinete. Pero además, consciente del complejo escenario que deberá afrontar en caso de ser electo, inició acercamientos pro-mercado. En este sentido, le encomendó a Sergio Massa vehiculizar, mediante un intermediario, la relación con Donald Trump.

 

El apuntado por el candidato del Frente de Todos es Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, que tiene una relación personal con el tigrense y en el pasado fue el abogado del magnate estadounidense.

El primer candidato a diputado nacional permaneció esta semana en Estados Unidos y se ausentó del relanzamiento de la campaña bonaerense de Axel Kicillof y los intendentes. Se ocupó de ordenar asuntos laborales en su estudio jurídico y mantuvo encuentros con empresarios. 

 

Desde el entorno de Massa le aseguraron a El Canciller que están buscando la forma para entablar contacto con Trump, pero no moverán piezas hasta el 10 de diciembre. Junto a Giuliani, el tigrense está trabajando desde hace años en la agenda de seguridad.

Además, el norteamericano tiene representación en muchas empresas de América Latina, que están interesadas en el futuro del país. En la reunión, hablaron de política. Alberto Fernández también conoce al exjefe de Gabinete neoyorquino, según le confiaron a este medio.

 

Massa también mantuvo un encuentro con Mark Jones, uno de los académicos más importantes de Estados Unidos en Ciencias Políticas, que se desempeña en la Universidad Rice -Houston-, una de las casas de estudios más prestigiosas del mundo.

Jones tiene muchos vínculos con las empresas petroleras que explotan Vaca Muerta, entre las que destacan Shell y Exxon Mobil. 

Comentá la nota