Rufino confirmó compensación salarial: Docentes correntinos cobrarán $460 con haberes de enero

Rufino confirmó compensación salarial: Docentes correntinos cobrarán $460 con haberes de enero

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, confirmó que en el marco de los acuerdos paritarios nacionales los docentes correntinos cobrarán junto con sus salarios de enero una compensación de 460 pesos por cargo para compensar una diferencia del haber provincial con respecto al mínimo garantizado para diciembre del año anterior.

Rufino destacó que “el camino del diálogo sigue demostrando sus virtudes a través de resultados que nos dan la pauta de que podremos avanzar en negociaciones futuras. Una buena señal es sin duda este adicional de 460 que recibirán todos los colegas más allá de sus antigüedades y sus categorías”, analizó.

El titular de AMET sostuvo que la representación nacional de la organización a su cargo estableció “un buen clima de diálogo con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien dio respuesta positiva a una situación de asimetría que habíamos vivido los docentes correntinos a fines del año pasado”.

“Es por eso que con los haberes de enero se compensa esa diferencia, ya que en diciembre la escala correntina marcaba 5.600 de salario mínimo mientras que en el orden nacional se estableció un piso de 6.060 pesos, con lo cual se producía una desigualdad que ahora se podrá subsanar”, explicó el dirigente.

Rufino recordó además que las definiciones surgidas de la última conversación entre AMET, los demás gremios del sector y el ministro Bullrich se estableció que la compensación tuviera carácter universal, es decir que los 460 pesos llegarán a cada uno de los docentes de la provincia.

En el caso del nivel primario se abonará por cargo, por lo que aquel maestro que trabaje doble turno percibirá 920 pesos. Lo mismo sucede en el caso de los profesores, ya que la diferencia salarial se abonará según la cantidad de horas cátedra. Así, un profesor con 12 horas cobrará 460 pesos y aquel que lleve adelante 24 horas cátedra percibirá 920.

“Estamos convencidos de que nuestras posibilidades para avanzar en las negociaciones salariales son muy buenas y por eso desde AMET volvemos a apostar al diálogo”, concluyó Rufino Fernández.

Comentá la nota