Ruidosa jornada de protesta en el PAMI en reclamo de la incorporación del 3% por antiguedad

Los trabajadores del PAMI de Mar del Plata realizaron este miércoles un cese de actividades para reclamar por la eliminación del adicional por antigüedad en los salarios de los empleados del organismo, que alcanzaba al 3% “que desde 1996 nos dejaron de pagar, y a pesar de haber recurrido a la Justicia y que esta fallara a favor ,el Instituto se niega a incorporar” denunciaron los trabajadores
En Mar del Plata la medida afecta a unos doscientos trabajadores de todas las Agencias y a nivel país unos 14.000 empleados. Este miércoles la protesta se concentró en la sede Central del Pami en Balcarce y Salta con una alta adhesión, e incluyó una batucada que se hizo sentir desde las 10 y hasta las 15 horas.

Al ser consultada Nelly Zapico, delegada de los obreros e integrante de la Mesa de Coordinación de la Secretaría de la Seccional Mar del Plata de UPCN, sobre cómo seguían las medidas de los trabajadores, señaló que “ se extenderán a distintos puntos del país. Hoy le tocó a Mar del Plata. Lo hacemos para que el Instituto separa que estamos disconformes con esta medida, porque a su vez en las ultimas Paritarias quedaron muchos puntos sin concluir. Algo muy oscuro que salió muy rápida, entre 20 y 30 minutos, sin discusiones parietarias y que estuvo todo armado. Por eso le pedimos a nuestros dirigentes que se sienten con seriedad con la cabeza del Pami y resuelvan todos los temas”

Entre estos destacó “cargos de cobertura sin hacer, estructura sin completar , concursos, capacitaciones…. cosas que se han firmado oportunamente y que el Instituto, arbitrariamente no implementa ninguna”

Comentá la nota