Ruidosa movilización de ATE en reclamo salarial

Ruidosa movilización de ATE en reclamo salarial

Los trabajadores piden que el Gobierno los convoque para negociar una mejora salarial.

Con una ruidosa marcha hacia Casa de Gobierno, ATE se sumó al paro nacional convocado por la central del gremio en reclamo por los despidos en el Gobierno nacional, el incremento en las tarifas y la escalada inflacionaria.

La movilización del sindicato estatal se caracterizó por generar un fuerte caos vehicular en el centro de la ciudad. Es que el gremio, cortó las principales arterias de la Capital, generando demoras en el tránsito y el malestar entre los automovilistas.

La marcha se concretó a media mañana y contó con la participación de unos 120 manifestantes.

El grueso de la columna, que correspondía al Ministerio de Obras Públicas, salió de dos puntos distintos de la ciudad. Una parte salió del CAPE y la otra de las oficinas que el ministerio tiene en calle Chacabuco al lado de la Administración de Rentas provincial. Ambas columnas se unificaron en cercanía de la Plaza principal para concluir frente a Casa de Gobierno, donde un importante operativo policial esperaba a los manifestantes.

El recorrido por las calles céntricas se caracterizó por el ruido producido por las bombas de estruendo y los redoblantes. Así también, la columna principal de los manifestantes estaba acompañada por una camioneta con parlantes donde se escuchaban canciones de protesta.

Ya frente a Casa de Gobierno, varios delegados tomaron la palabra relatando la situación que atraviesan los trabajadores estatales a nivel nacional, provincial y municipal por el aumento de las tarifas y de la inflación. Comentaron que en el interior, hay empleados que apenas tienen para comer y que la situación se agrava todos los días.

Por su parte, el secretario general del gremio, Ricardo Arévalo, indicó que el paro nacional "es para decir basta al tarifazo y los despidos" y que los trabajadores "están preparados para salir a la calle a defender sus derechos".

En cuanto a la provincia, le volvió a recordar a las autoridades que "firmaron un acuerdo para volver a negociar un incremento salarial en agosto si la inflación superaba el 30%". En ese sentido, le pidió a los funcionarios que "no se escondan, que den la cara a los trabajadores y que no borren con el codo lo que escribieron con la mano".

Por último, y en diálogo con la prensa, el gremialista indicó que desde el Gobierno aún no los convocaron a negociar un incremento salarial. En ese sentido, adelantó que la semana que viene comenzarán con las asambleas en todos los departamentos para definir las medidas a tomar.

Comentá la nota