Ruidosa movilización de los trabajadores del frigorífico Sadowa tratando de salvar el laburo de 350 obreros

Ruidosa movilización de los trabajadores del frigorífico Sadowa tratando de salvar el laburo de 350 obreros
Los trabajadores del Frigorífico Sadowa se manifestaron este martes frente a Tribunales solicitando que estudie el posible alquiler de esta empresa a fin de evitar un mayor deterioro en las familias de los 350 trabajadores de la fresquera. Pedro La Cuadra Montiel, titular del Sindicato de la Carne y Fabián Giovanniello, Secretario Gremial de la CGT, se reunieron con el magistrado interviniente.
“En el transcurso de esta semana Tendremos una respuesta”, advirtieron. Además no se descarta que continúen las medidas de fuerza si la contestación no es positiva.

Tras el quiebre del frigorífico Sadowa, sus 350 empelados solicitan recuperar la fuente de trabajo. Los trabajadores nucleados en el sindicato de empleados y obreros de la industria de la carne solicitaron al juez, Alberto Vidal, que entiende la causa del quiebre del Frigorífico Sadowa que estudie el posible alquiler de esta empresa a fin de evitar un mayor deterioro en las familias de los 350 trabajadores de la fresquera.

Teniendo en cuenta que el mismo Juez Vidal, habría asegurado hace unos días que “me cago en toda la gente”, el titular del sindicato de la carne; Pedro La Cuadra Montiel conjuntamente con el secretario gremial de la CGT, Fabián Giovanniello, mantuvieron nuevamente una reunión apelando al análisis.

“En el expediente hay un pedido de alquiler. Se lo recordamos y ahora esperamos la opinión de la Sindicatura”, sostuvo La Cuadra tras la asamblea. Con buenos ánimos y con agregado optimista, el titular del sindicato afirmó que “es una esperanza para todos los trabajadores”. Mientras que no descartan continuar con medidas de fuerza de no haber una respuesta favorable, Givanniello demostró su apuntalada a la dirigencia gremial. Además desestimó que en el reclamo de la semana pasada, frente a la comuna, estuvieran involucrados. “Se manifestaron otros movimientos de trabajadores y grupos de Izquierda y ellos quieren hacer del conflicto una situación política”, concluyó.

Cabe recordar que, en el Frigorico se ha retirado la custodia policial, y escasos trabajadores realizan el mantenimiento del lugar, por lo que de cortarse la energía podría acarrear la pérdida de amoniaco del establecimiento ocasionando una profunda afectación hacia toda la ciudad.

Comentá la nota