Ruidosa protesta ante la empresa Soho hizo que apareciera la plata para pagarle el salario a unos 50 trabajadores

Ruidosa protesta ante la empresa Soho hizo que apareciera la plata para pagarle el salario a unos 50 trabajadores
Luego de una ruidosa manifestación ante los locales céntricos de la firma Soho y que se hallan ubicados en la Rivadavia al 1400 y en el Shoping Diagonal, unos cincuenta trabajadores de mercantiles aceptaron la propuesta de la patronal de comenzar a pagarles los salarios adeudados con lo que recaude diariamente, y levantaron la medida de fuerza que se sintió en el centro de Mar del Plata.
El dirigente mercantil Daniel Bianchi en diálogo con “el Retrato…” indicò que “ desde hace ya tiempo atrás , no solo se viene abonando los salarios en forma anormal, sino que se pretendiò dejar sin trabajo a compañeros del local de la Peatonal San Martín cerrando el mismo. Por supuesto que no permitimos esto y debieron reacomodar a los obreros en el resto de las cinco sucursales”.

Este lunes luego de nerviosas reuniones , en asamblea se decidió aceptar la propuesta de pago de Soho, que irá regularizando la situación con la caja de la venta diaria de los locales en Mar del Plata. Resaltò Bianchi que “ya hemos tenido reunionesen el Ministerio de Trabajo donde se habían comprometido a ponerse al día con los sueldos y pagar en tiempo y forma , pero no lo hacen”

Cabe señalar que la firma Soho ocupa a unos 50 empleados en Mar del Plata y hoy se encuentra en una difícil situación económica, lo que hace que los trabajadores vivan la incertidumbre de saber si van a cobrar o no, cada fin de mes.

Comentá la nota