Ruidosa protesta de dirigentes de SMATA en Romera por un trabajador despedido

“Se dio un hecho de violencia y el posterior despido injustificado”, relató Claudio Montes de Oca, secretario gremial. La manifestación se dio en la sede de Colón e Italia y se reiterará hasta que resuelvan su situación. “Todo fue desatado por un hecho de violencia del personal jerárquico de la empresa por un auto”, relató Montes de Oca.

Y más adelante el dirigente detalló: “Este hombre de la firma agarró del cuello al trabajador, lo sacó de la oficina y cuando otro se metió a defenderlo lo atacaron con una silla”.

Los manifestantes protestaron en la sede de Romera Hermanos, de la avenida Colón y muchos empleados se sumaron. Según relatan desde el Sindicato, la situación del trabajador se vio aún más afectada: “Encima le inventan causas a un hombre que trabaja desde hace 5 años en un lugar táctico, como es la entrega de los vehículos”.

Integrantes de SMATA tuvieron reuniones toda la semana tratando que la empresa revea la decisión. “La única respuesta fue monetaria, intentaron ofrecer una doble indemnización pero nosotros no le ponemos precio al trabajo, sino valor. Queremos que cesen los hechos de violencia y dejen sin efecto el despido”, agregó el Secretario Gremial en dialogo con Cazador de Noticias.

A su vez, aseguraron que su reclamo es genuino y que hasta la propia abogada de Romera admitió que sus fundamentos eran valederos y que el grupo tenía la razón, pero “la mesa no quiso entrar en razones,el grupo económico ya había tomado esa medida”.

“Hace una semana que estamos en asamblea permanente con los trabajadores de la empresa. Entendemos que todo se resuelve por los términos legales y así lo queremos”, reiteró.

Comentá la nota