En ruidosa protesta, estatales reclamaron reapertura de paritarias

En ruidosa protesta, estatales reclamaron reapertura de paritarias
Desde las 8.30 de ayer se interrumpió el paso de vehículos sobre los puentes Lucas Córdoba y Barrios, que unen a esta capital con el este de la provincia; en la ruta nacional 38, en Aguilares; y en la ruta 157, en Bella Vista, se informó.

En la Capital, las primeras bombas de estruendo se oyeron desde las 9.00. Los gremios hicieron numerosos piquetes: frente al Archivo de la provincia, en 24 de Septiembre al 800; frente al Subsidio de Salud, en 9 de Julio y Las Piedras; en la Dirección Provincial de Vialidad, en Mendoza al 1.500; en la Dirección Provincial del Agua, Bolívar al 1.500, y frente a los hospitales.

Participaron empleados afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), de la Agremiación del Personal de la Enseñanza Media (APEM), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Los gremios reclaman un bono de $2000 para las fiestas de fin de año, además de la urgente reapertura de paritarias. Los reclamos se profundizaron luego de que la policía obtuvo un aumento salarial a punta de pistola.

En este sentido el Gobernador José Alperovich remarcó que las paritarias serán el próximo año. "Nosotros firmamos un acuerdo por un año con todos los gremios estatales, es un convenio que empezó en marzo de 2013 y terminará en marzo del 2014", dijo.

Comentá la nota