Ruidosa protesta de Smata en varias estaciones de servicio de Mar del Plata

Ruidosa protesta de Smata en varias estaciones de servicio de Mar del Plata

En simultáneo, afiliados al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor se manifestaron en diversas estaciones contra la Cámara de Expendedores, a quien acusan de retirarse de la negociación paritaria y de impulsar un cambio de gremio para los trabajadores.

En el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina hay mucha preocupación y reclamos contra la Cámara de Expendedores de combustibles, al denunciar a la entidad, en primera instancia, “por retirarse la negociación paritaria”, y en segundo lugar, “por pugnar a favor de un cambio de representación gremial para los trabajadores del sector”.

Así lo especificó en diálogo con 0223, Gastón Villatoro, Secretario General de Smata en Mar del Plata, minutos después de cerrar las protestas realizadas en diversas estaciones de servicio de la ciudad, las más convocantes y ruidosas, efectuadas en la YPF de avenida Independencia esquina 9 de julio y en la Shell de Alberti intersección con Tucumán.

“Nos manifestamos por una discusión que se ha recrudecido en el último tiempo ante la determinación de la entidad de retirarse de la paritaria y de impedir la discusión salarial”, explicó Villatoro.

En paralelo, el gremialista advirtió que además, desde la Cámara de Expendedores, “están pugnando para que los trabajadores queden bajo representación del SOESGyPE”, el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos. 

“No hay nada aún desde el punto de vista jurídico, al menos hasta el momento, pero sabemos lo que se viene, cuando una entidad pugna por algo así, son momentos álgidos”, deslizó Villatoro. 

Tras esta protesta, el Smata realizará a lo largo de los próximos días, diversos plenarios y asambleas en las estaciones de servicio para informar a los trabajadores de la situación. “Mientras tanto estamos a la espera de que el Ministerio de Trabajo fiche fecha para una audiencia por estos temas que ya decidió trasladar a sus oficinas centrales”, explicó el secretario general.

Comentá la nota