Rurales continúan con la protesta a la vera de la ruta

Rurales continúan con la protesta a la vera de la ruta
Los trabajadores nucleados en UATRE instalaron una carpa en la que permanecerán, como mínimo, hasta el próximo martes.
La Comisión de Trabajo Agrario tratará, la semana que viene, el tema del aumento salarial para el sector.

Los trabajadores rurales continúan manifestándose en la ciudad, al igual que en muchos puntos del país, exigiendo un 35,7 por ciento de aumento salarial.

La metodología escogida por UATRE para continuar con las protestas dejó de lado, por el momento, los cortes de rutas. En la mañana de ayer, minutos después de las 8, se instalaron en la rotonda de la Ruta 22 para llevar su reclamo al conjunto de la sociedad.

Allí pusieron una globa, en la que se agolparon los trabajadores para escaparle a los tediosos rayos del sol y donde degustaron los frutos de una olla popular. Además expusieron su situación en carteles y folletos que entregaron a los automovilistas que circularon por allí.

Asamblea permanente

“Esta forma de protesta que hemos escogido la seguiremos realizando durante toda la semana, inclusive el fin de semana. Pero igual nos mantenemos en estado de asamblea permanente, por lo que día a día iremos resolviendo los pasos a seguir, dependiendo de si son retomadas o no las negociaciones salariales con el Ministerio de Trabajo”, remarcó Omar Figueroa, subdelegado regional del gremio.

Por su parte, José Liguen, el delegado de UATRE, indicó: “Nos quedaremos a la vera de la ruta hasta el próximo martes, como mínimo. Ese día se volverá a reunir la Comisión de Trabajo Agrario en Buenos Aires y, en esta oportunidad, van a tratar el tema. Por eso hasta esa jornada seguiremos así y de ahí en más, dependiendo de la decisión que se tome, iremos viendo los pasos a seguir”.

Desde UATRE continúan reclamando que la cartera laboral, a cargo de Carlos Tomada, homologue el aumento salarial que con anterioridad habían acordado con el sector empresarial. Desde Nación resolvieron dar a lugar a un 25 por ciento de aumento, bastante inferior al 35,7 exigido. El motivo de tal resolución versaría sobre la decisión oficial de no dar aumentos superiores al 25%. Sin embargo, los rurales aseguran que los salarios en el sector “son los más bajos del país”, por lo que pretenden avanzar en las negociaciones que hoy, directamente, brillan por su ausencia.

Mensajes a Nación

Alrededor y en cercanías a la carpa instalada a la vera de la Ruta 22, los rurales exhibieron una numerosa cantidad de carteles con mensajes dirigidos a la dirigencia nacional.

“Señora Presidenta, usted debe gobernar para todos. Los rurales también somos argentinos”, indicaba uno de los tantos carteles, exigiendo una pronta solución al conflicto.

En tanto, en otro de los mensajes escritos hablaron de los salarios que se perciben en el sector, remarcando que son uno de los más bajos de los trabajadores de la Argentina: “Disculpe pero los rurales no podemos vivir con 1.757 pesos. Exigimos el 35,7%, 2.500 pesos de bolsillo".

Comentá la nota