Rurales: Talleres sobre prevención de consumo de sustancias psicoactivas

Rurales: Talleres sobre prevención de consumo de sustancias psicoactivas

 La Delegación Jujuy del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), coordinada por su delegado, Rufino Rojo Mateo, con el apoyo de las secciónales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), llevó a cabo, los días 25, 26 y 27 de octubre, talleres psicoeducativos para prevenir el consumo indebido de sustancias psicoactivas, en las localidades de Monterrico, Perico y San Pedro.

Las jornadas estuvieron a cargo de la psicóloga, Renata Casali, quien en su exposición generó, a través del debate, intercambio de experiencias, captando la atención y el interés de los jóvenes participantes.

 

La actividad surgió de una gran preocupación, ya que en los últimos tiempos los jóvenes adultos y adolescentes más avanzados de edad de las zonas rurales de nuestra provincia empezaron a consumir sustancias impactando directamente en su salud, rendimiento laboral e inicio de actividades delictivas.

 

El objetivo fue trabajar en la prevención del consumo de sustancias entendiendo que es fundamental fortalecer emocionalmente a las personas, motivándolas con proyectos, a fin de no caer en una adicción.

 

El RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de capacitación, en pos de proteger los derechos de los trabajadores rurales y su familia.

Comentá la nota