Ruta 11: Lifschitz se reunirá con trabajadores del peaje, jefes de comuna, intendentes y senadores

Ruta 11: Lifschitz se reunirá con trabajadores del peaje, jefes de comuna, intendentes y senadores

Los motivos son dos: las 120 personas que se quedarían sin trabajo por el levantamiento de las cabinas y la decisión del gobierno nacional de realizar una "ruta segura" en el tramo Santa Fe-San Justo y no una autopista, como se había anunciado. "Es un baldazo de agua fría", dijo el senador Borla

 

Los planteos por el presente y futuro de la ruta nacional 11 llegan a la Casa Gris. La agenda de temas a tratar sobre el corredor se amplió. A la preocupación por las 120 personas que se quedarían sin trabajo (producto del levantamiento de las cabinas de peaje) se le suma la decisión del gobierno central de reemplazar el proyecto inicial de una autopista en el tramo Santa Fe-San Justo, por lo que se conoce como "ruta segura".

El próximo martes, a las 18, está previsto que el gobernador Miguel Lifschitz reciba en Casa de Gobierno a intendentes y presidentes de comuna de las localidades que se encuentran a la vera de la ruta, a los trabajadores de las cabinas de peaje y a los senadores de los cuatro departamentos involucrados: General Obligado, Vera, San Justo y La Capital.

"Es un baldazo de agua fría", dijo el senador por San Justo, Rodrigo Borla; ya que eran temas que "no estaban en carpeta".

Respecto al cierre de las cabinas de peaje, señaló que se trató de una "medida inconsulta" de la Nación. Se mostró preocupado por la pérdida de una fuente laboral importante e inquieto por la forma en que se prestarán los servicios sobre el corredor una vez que finalice el contrato con Cincovial.Por otro lado, le pedirán a Miguel Lifschitz que realice gestiones ante el presidente Macri para que la Nación no resigne la posibilidad de realizar una autopista en el tramo Santa Fe-San Justo, proyecto que sería reemplazado por lo que se conoce como "ruta segura"; novedad que fue confirmada por el diputado del Pro Federico Angelini a UNO Santa Fe.

En diálogo con UNO Santa Fe, el senador Borla recordó que fue el mismo Angelini quien, junto al ministro Dietrich, habían anunciado en julio de 2016 la realización de una autopista y que la misma se licitaría en 2017."Vialidad Nacional dio a conocer la traza de la autopista. Hubo dos consultoras trabajando en el tramo a San Justo. Hay un anteproyecto aprobado. Hubo contacto con los productores, dueños de campos para la expropiación de terrenos", apuntó el legislador provincial. En tanto, planteó dudas sobre la construcción de un tercer carril (ruta segura) ya que en muchos tramos de la ruta 11 en el tramo San Justo-Santa Fe no hay espacio suficiente.Está previsto que quienes gestionaron el encuentro con el gobernador, soliciten una reunión con legisladores nacionales por Santa Fe (diputados y senadores).

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