Ruta 9: Con la promesa de que el lunes habrá audiencia, UOCRA levantó corte en Zárate

Ruta 9: Con la promesa de que el lunes habrá audiencia, UOCRA levantó corte en Zárate

Protestaron ante el anuncio de que Atucha despedirá a cientos de trabajadores a partir del 31 de marzo. Este martes, a la altura del kilómetro 103, la Panamericana permaneció totalmente cortada durante varias horas. En el lugar intervinieron “1500 gendarmes”, según informó el Secretario General de la UOCRA Zárate Julio González. De no obtener respuestas favorables el lunes, podrían intensificar el reclamo.

Este martes por la tarde, después de horas de protesta, la UOCRA levantó el corte que habían montado sobre ruta 9 en contra de los despidos anunciados y concretados en Atucha. La protesta tuvo lugar sobre el kilómetro 103 de la Panamericana, hasta donde llegaron 1500 gendarmes con la orden de desalojar.

“El pedido de los trabajadores es que baje un funcionario nacional y que dé una respuesta concreta”, sostuvo Julio González Secretario General de UOCRA Zárate y completó: “Ya no existe la excusa de la herencia, ni las revisiones de contratos”.

En ese sentido remarcaron que todos los trabajadores de Atucha se han capacitado para prestar servicio en la Central Nuclear. “Acá los trabajadores tienen mano de obra capacitada, estamos orgullosos de representarlos y preparados para seguir construyendo acá (por Atucha) o en cualquier lugar de la zona”, concluyó.

El lunes habría una audiencia en el Ministerio de Trabajo. De no obtener una respuesta favorable, podrían intensificar las protestas.

Comentá la nota