En la Ruta 11 también paralizaron las obras y hay 87 despidos

En la Ruta 11 también paralizaron las obras y hay 87 despidos

Los empleados chaqueños denuncian 87 despidos al paralizarse la obra en la ruta 11. Desde inicio de mes están sin tareas y la contratista le reconocerá un salario menor al que percibían. Aguardan la notificación formal de la cesantía.

El desfinanciamiento y la paralización de las obras por parte de la Nación está haciendo estragos. Desde el promocionado Plan Belgrano una de las obras viales de importancia para la zona nordeste es la repavimentación de la ruta 11 en el tramo que va desde Resistencia hasta la localidad formoseña de Tatané.

La obra se encuentra paralizada hace un mes, situación que llevaría a dejar cesantes a 87 trabajadores. Según relató el Diario Norte, los obreros de la contratista Supercemento señalaron que las luces de alerta se encendieron hace un par de meses cuando comenzaron a escasear insumos básicos para las tareas diarias y que desde inicio de mes se profundizó el asunto.

Vacaciones adelantadas y suspensiones fueron el preludio para lo que aguardan la comunicación formal pero que ya fue transmitido por personal administrativo, el reconocimiento del salario de este mes y desde agosto la cesantía.

‘Nos dicen que no hay fondos para reactivar la obra, nadie de la cara todo es incertidumbre y lo único que queremos es volver a trabajar‘, declaran los obreros que día tras día llegan hasta el obrador pero allí se mantienen sin novedad alguna.

La obra de ensanche y repavimentación se inició en abril del año pasado y su plan de ejecución estimaba 134 kilómetros de extensión y una alternativa laboral que sumado al mantenimiento podría alcanzar los cinco años, algo que pareciera lejos está de cumplirse.

Según los obreros, las tareas fueron interrumpidas en Mansilla e incluso en el tramo desde La Leonesa hasta esa localidad formoseña aún restan trabajos por completar, que transcienden la paralización porque se registran baches y banquinas en mal estado,a tenerse en cuenta para evitar siniestros.

Comentá la nota