Saadi habló de "coincidencias y madurez" en la alianza con el F3P

Saadi habló de

Dijo que en más de una oportunidad habían logrado trabajar juntos con el barrionuevismo.

El ministro de Gobierno y precandidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria (FJV), Gustavo Saadi, aseguró que la incorporación del Frente Tercera Posición (F3P) de Luis Barrionuevo en la lista del oficialismo gobernante se debió a las "coincidencias” políticas y el acompañamiento al Poder Ejecutivo Provincial con leyes de importancia para la gestión. Respecto al alejamiento de los ex socios Fernando Jalil (Renovación Peronista) y Dalmacio Mera (Participación Plural) consideró como "legítimas” las aspiraciones a ocupar cargos electivos con una propuesta propia.

Sin embargo, destacó la sociedad política-electoral lograda con el barrionuevismo a pocas horas de que finalice el plazo para la presentación de listas.

"Son compañeros con los que tuvimos coincidencias y también diferencias en los últimos años, pero en más de una ocasión logramos trabajar juntos, sin que ninguno de los sectores perdiera identidad o renunciara a sus convicciones. Legislativamente acompañaron en momentos importantes de la gestión de Gobierno, y creo que esta elección nos encuentra en un punto de madurez suficiente como para priorizar un proyecto de Provincia por encima de cualquier posicionamiento sectorial”, subrayó Saadi en diálogo exclusivo con El Ancasti.

Sostuvo además que Jalil y Mera tuvieron la posibilidad de participar de las PASO dentro del FJV pero decidieron hacerlo por fuera con un frente propio. "Es su decisión, me parece respetable y están en todo su derecho de hacerlo. Son dirigentes que tienen legítimas aspiraciones de acceder a un cargo, en este caso legislativo, y no es obligación que todos tengan un criterio homogéneo. Creo que es sano competir en el ámbito y el momento que corresponde, y que todos podemos resultar fortalecidos de esa competencia”, analizó.

Explicó que a veces se alcanzan acuerdos que permiten consensuar una lista única y otras no, tal como sucedió con Jalil y Mera en esta oportunidad.

Colectoras

Consultado Saadi sobre la estrategia del gobierno de habilitar colectoras en los distintos departamentos para concejales y para las senadurías que se renuevan, y que tras las PASO genere un efecto negativo en las generales de octubre por las peleas intestinas, señaló que más adelante harán ese análisis.

"Es una lectura que podrá hacerse una vez que concluyan las elecciones y pueda analizarse el pronunciamiento de la ciudadanía en las urnas. En esta instancia, lo que creo fundamentalmente, es que hay que dejar de ver la elección en términos de beneficio o perjuicio para determinado sector político, y ubicar por encima de esas especulaciones la voz de la gente”, reflexionó.

Elección

Por otra parte, aseveró que todas las elecciones son importantes: las que definen cargos ejecutivos como los comicios de renovación legislativa. "La libre expresión del pueblo en las urnas es siempre una buena noticia. Para el Gobierno es una oportunidad más de conocer las inquietudes de la gente y será también una evaluación de este año y medio de gestión del gobierno nacional. En el caso de Catamarca adquiere una relevancia especial, porque Lucía Corpacci gobierna desde 2011 y nunca pudo contar con mayoría legislativa", acotó.

Y agregó: "Sería muy importante lograr que la gobernadora cuente por primera vez con mayoría en ambas Cámaras, porque representaría un voto de confianza pleno de la sociedad y le permitiría desarrollar sus políticas sin trabas".

Sin agresiones

Saadi se comprometió a no agredir ni descalificar a sus rivales políticos durante la campaña. "Quiero asumir formalmente un compromiso, ante todos los catamarqueños, y darles mi palabra de que no escucharán de mi parte jamás una agresión hacia otro candidato. Queremos competir con ideas y proyectos, sin ataques personales ni descalificaciones, porque es lo que los catamarqueños se merecen y porque, en definitiva, Catamarca nos necesita a todos. Ese también es el mensaje que lleva a cada rincón de la provincia nuestra gobernadora", resumió.

Comentá la nota