“Sabemos bien cuáles son nuestros límites, no somos tontos”

“Sabemos bien cuáles son nuestros límites, no somos tontos”

Lo remarcó el titular de la CGT Regional de Lomas, Sergio Oyhamburú, en respuesta a las declaraciones del ministro Prat Gay sobre las próximas paritarias.

“Si el hombre pretende meter miedo, nuestra historia sindical habla de que no le hemos tenido miedo a nada, de que nuestros dirigentes resistieron la dictadura y todos los embates que hubo estos años contra el movimiento sindical y los trabajadores”, recalcó el también presidente del bloque del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, en diálogo con Info Región.

De cara a las próximas paritarias, el dirigente del gremio de Sanidad, subrayó: “Sabemos bien cuáles son nuestros límites, no somos tontos. Sabemos lo que nuestros trabajadoreshoy están buscando como hemos tratado siempre de interpretar su voluntad”.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay, advirtió esta semana a los sindicatos sobre el riesgo de perder empleos en el marco de las paritarias salariales que comenzarán a discutirse en las próximas semanas. 

“Viniendo de un espacio que está dominado por los CEO más importantes de la República Argentina, en donde la derecha gorila está a cara descubierta, no me sorprende”, manifestó Oyhamburú sobre las declaraciones del ministro.

“La devaluación fue muy importante”. De cara a las paritarias, Oyhamburú evitó adelantar qué porcentaje de aumento reclamarán. “No podemos hablar de cifras. Me parece que no es serio hacerlo porque la devaluación fue muy importante y nuestro poder adquisitivo ha caído. No es oportuno hablar en enero de un porcentaje cuando nuestras paritarias están abriendo en marzo-abril”, aclaró.

“Algunos compañeros parece que han perdido la brújula”. Oyhamburú, por último, pidió por la aprobación del Presupuesto bonaerense y marcó diferencias con algunos diputados del Frente para la Victoria a los que acusó de “perder la brújula”.

“Hay algunos legisladores que entienden posturas, saben de lo que hablan como (Fernando) Chino Navarro pero hay otros que no entienden nada y que no les está preocupando mucho el tema. La cara la dan siempre los intendentes cuando hay necesidades. Algunos compañeros parece que han perdido la brújula”, cuestionó.

Aprovechó también para criticar también a dirigentes de Cambiemos porque “ahora piden acompañar el Presupuesto cuando en los distritos en su gran mayoría votan en contra”. “Se contradicen”, enfatizó.

Y completó: “A nivel provincial mas allá de las distintas observaciones que se puedan hacer y deban corregirse como es el endeudamiento, por supuesto que hay que aprobarlo porque los municipios están dependiendo de la Coparticipación”.

Comentá la nota