“Sabemos lo que tenemos que hacer, y cómo vamos a enfrentar este problema”

“Sabemos lo que tenemos que hacer, y cómo vamos a enfrentar este problema”
n contacto con RADIO CIUDAD, el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, anunció una inminente medida de fuerza de los choferes de colectivos si por el fallo judicial se ve afectado el salario o la estabilidad laboral de los trabajadores.
“Los empresarios dicen que es muy posible que si esto ocurre van a reducir los salarios y posiblemente produzcan despidos. Nosotros dijimos, bien claramente, que no vamos a aceptar ni un despido y mucho menos que haya una reducción al salario. No vamos a pretender que se quiera equiparar para abajo y no para arriba. Si ocurre no vamos a dudar en realizar las medidas que correspondan gremialmente: paros, movilizaciones”. Así lo advirtió este lunes el secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA) Chaco, Raúl Abraham. Así lo advirtió este lunes el secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA) Chaco, Raúl Abraham, con respecto al cumplimiento del fallo judicial que ordenó retrotraer el precio del boleto de 3,25 a 2,50 pesos en Resistencia.

“La responsabilidad sería de las autoridades municipales como de la provincia según lo que dice el juez y el Defensor del Pueblo. También ellos creo que van a ser en parte responsables de que ocurra el quebrantamiento de la paz social entre los trabajadores con la gente”, sostuvo Abraham. Y agregó: “que se queden tranquilos que nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos cómo vamos a enfrentar este problema”.

Asimismo, el gremialista pidió que “si en realidad se cometió alguna irregularidad, que se castigue a los responsables, pero que acá no busquen quebrantar la paz social a través del enfrentamiento de los trabajadores y los usuarios, como se produce todos los días”. Además, se quejó de que el juez Julián Flores no haya consultado a los trabajadores y a los empresarios de transporte antes de tomar una decisión.

Comentá la nota