Le sacaron la roja a Dumeni y González

En la jornada de ayer, el gremio ATECa llevó a cabo el congreso extraordinario donde se trató de acuerdo a la orden del día la situación de los ex conductores gremiales. Finalmente, los congresales decidieron expulsar a la dupla Dumeni-González por las irregularidades que dejaron a la nueva gestión.
En la jornada de ayer, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado, se llevó a cabo el congreso extraordinario del gremio ATECa. Tal como estaba anunciado, se trataría la situación de la ex dupla conductora por las irregularidades que se presentaron cuando dejaron la conducción y se hizo cargo Nancy Quiñones.

El congreso se realizó en un marco multipresencial de docentes que definieron la desafiliación de la ex dupla conductora, Francisca Dumeni y Carlos González, quienes se desempeñaban como secretaria general y secretario adjunto del sindicato docente.

De acuerdo a lo que se analizó en el congreso, la expulsión de los gremialistas sería en principio por el lapso de un año calendario, aunque se iniciará la etapa de acción judicial penal. Esta situación se dio en base a las irregularidades que se plantearon luego del abandono de la gestión que se mantuvo por muchos años al frente de ATECa.

Lo más grave y que fue denunciado en reiteradas oportunidades por la actual secretaria general, Nancy Quiñones, es el faltante de dinero en las cuentas del gremio.

Comentá la nota