Sacoa no pagó los sueldos y no brinda respuestas a sus empleados

Sacoa no pagó los sueldos y no brinda respuestas a sus empleados

Así lo denunciaron los trabajadores. Señalaron que la medida empresarial fue tomada a nivel nacional y afecta a más de 400 personas.

Alrededor de 100 trabajadores marplatenses del reconocido local de juegos Sacoa se vieron perjudicados durante la pandemia ya que la empresa no abonó los sueldos. La normativa empresarial de no pagar los salarios es nacional y afecta a más de 400 empleados en todo el país, según informaron los afectados.

"Nos encontramos con la problemática que la empresa decidió no pagar el sueldo de más de 400 empleados de casi todo el país (como Monte Hermoso, Salta, Jujuy, Villa Gesell, Miramar y Comodoro Rivadavia). Somos muchos los trabajadores qe estamos todos unidos y esperando una respuesta de esta empresa. En la ciudad, somos alrededor de 100 empleados", afirmó Matías Rodríguez, uno de los trabajadores, en diálogo con El Marplatense.

Desde la empresa no brindaron mayores respuestas ni a los trabajadores ni al sindicato, por lo que juntarán firmas para hacer una presentación en el Ministerio de Trabajo, "nuestra única herramienta en este momento a parte del sindicato que nos representa".

"La situación es bastante complicada para muchos compañeros, recibimos la ayuda del anses que depositó un parte del sueldo, esperando que el resto sea del empleador. Estamos día a día esperando una respuesta", concluyó Rodríguez.

Comentá la nota