Sadir: “hemos sido claros y el gobernador también lo fue: no tenemos posibilidades de reabrir las paritarias”

Sadir: “hemos sido claros y el gobernador también lo fue: no tenemos posibilidades de reabrir las paritarias”

En la tarde de ayer, se llevó a cabo una reunión entre los sindicatos jujeños y representantes del gobierno provincial donde se han planteado múltiples puntos desde los gremios, por lo que se ha pasado a un cuarto intermedio hasta el jueves en la mañana donde habrá respuestas a su demanda.

Sin embargo desde el Estado aclararon que “hemos sido claros y el gobernador también lo fue, no tenemos posibilidades de reabrir las paritarias”.

El Ministro de Hacienda, Carlos Sadir manifestó que “hubo varios planteos, entre ellos el piso salarial que es una problemática de los que recién inician. La asignación por hijo, que a veces el aumento hace que pasen de un tramo a otro y el trabajador pasa a cobrar una asignación menor a la que cobraba. Además la problemática que los gremios llaman ‘los grises’ que tiene que ver con la forma en que se viene liquidando desde el 2009, por lo que hay que hacer una liquidación para ver lo que significaría para cada trabajador corregir esto”.

Acerca del pedido de reapertura de paritarias, Sadir expresó “no nos permite la situación financiera reabrir las paritarias, pero de todas maneras, más allá de eso está claro que venimos trabajando con ellos en todas las cuestiones que tienen que ver con lo salarial y como nos pidieron seguir trabajando con los gremios”.

Además recalcó “hemos sido claros y el gobernador también lo fue, no tenemos posibilidades de reabrir las paritarias. Obviamente el pedido está, y mucho de ello depende de la situación financiera que hoy es endeble y critica”.

“Pero venimos atendiendo muchas otras cuestiones que también tienen que ver con lo salarial, esto de los grises, los pisos, las asignaciones familiares, todo tiene que ver con el salario y más allá de los aumentos que se dieron seguimos dialogando con los gremios solucionando algunas cuestiones, estamos abiertos al diálogo y a seguir trabajando y corrigiendo alguna de la situaciones que plantean como inequidades, que en medida que vemos que tienen la oportunidad de solucionarse lo hacemos”.

Carlos Sadir manifestó que tras los planteos gremiales “la idea es hacer una nueva reunión y seguir conversando de los temas y dar respuesta a algunas otras problemáticas que plantean. Será este jueves a la mañana en este Ministerio donde seguiremos avanzando”, concluyó.

Comentá la nota