Sadop aceptó la conciliación y no habrá asambleas

El gremio de docentes privados dijo que espera que haya otra instancia de negociación con la Provincia.
El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) decidió suspender todas las medidas de acción directa que habían sido dispuestas para los próximos días, en virtud de haber recibido notificación de la resolución por la cual se declara la Conciliación Obligatoria.

La decisión "debe ser interpretada como una nueva posibilidad de negociación", dijo el gremio en un comunicado oficial, "mediante la cual pueda arribarse a un acuerdo en el cual se reconozcan los derechos de los trabajadores de la educación privada de la Provincia de Córdoba".

De esta manera, mañana la actividad en las escuelas privadas de Capital e interior provincial será normal, informó el gobierno provincial en un comunicado oficial.

El lunes 5 de marzo a las se realizará la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

La Provincia informó asimismo que "se están realizando las inspecciones correspondientes en las instituciones educativas para corroborar el acatamiento de la conciliación obligatoria, con el objetivo de que se normalice el dictado de clases, garantizando el derecho de los niños a recibir educación".

Comentá la nota