SADOP se adhiere al paro del 21 y 22

SADOP se adhiere al paro del 21 y 22
La Seccional La Pampa de SADOP (Docentes Privados) convocó a un paro de 48 horas los días 21 y 22 de mayo. Se suma a la convocatoria de UTELPA.

La convocatoria de los docentes privados quita del foco la confrontación entre la ministra de Educación Jacqueline Evangelista y el gremio docente más umeroso, UTELPA. La funcionaria le adjudicó al llamado al paro, una intencionalidad politica y además afiró que “no lo entiendo”.

También ese día se realiza el paro de la Intersindical.

En un comunicado -firmado por la secretaria general Marcela Urba- señaló que “convoca a paro de 48 horas para los días miércoles 21 y jueves 22 de Mayo del presente año”.

Agrega que “de acuerdo al análisis político efectuado, fundamentamos esta medida de fuerza bajo los siguientes puntos de reclamos: requerimos la reapertura de la Paritaria Docente reconociendo que es el único ámbito donde se deben negociar los reclamos de los trabajadores; bregamos por el Diálogo y Negociación por sobre los aumentos por decreto; solicitamos la implementación de la Cláusula Gatillo a la mayor brevedad; sostenemos firmemente que la Unidad Gremial hace la fuerza de todo reclamo, más allá del carácter que nos identifica como trabajadores, en este caso el nuestro es Privado y los reclamos los manifestamos y luchamos porque somos trabajadores y profesionales de la educación. Por este motivo a esta medida de fuerza SADOP se suma y acompaña”.

Comentá la nota