Sadop, en alerta: "Tuvimos más despidos que nunca"

Sadop, en alerta:

Desde el gremio que nuclea a los docentes de colegios privados aseguran que entre diciembre y febrero, en Mar del Plata despidieron a más de 40 maestros, mientras otros sufrieron recortes de horas y persecución laboral.

 

En apenas dos meses, más de 40 docentes de colegios privados de Mar del Plata se quedaron sin trabajo, un dato que alerta y preocupa al Sadop, el gremio que los nuclea. "Es una cifra inusitada, hay más despidos que nunca", reconoció la secretaria adjunta del sindicato, Adriana Donzelli.

Según dijo a 0223, esa situación se replica en todos los niveles y genera "incertidumbre" entre los trabajadores, sobre todo porque "en ningún caso esos despidos están justificados". "Son docentes que en algún momento han hecho un reclamo por sus derechos o plantearon algún tipo de mejora laboral", señaló la dirigente, quien también aclaró que "esto no tiene que ver con el cierre de cursos".

Además, hizo hincapié en que hay otros maestros a los que se les redujeron los horarios o sufren persecución, "lo cual profundiza la precarización laboral". "Esto no hace más que generar incertidumbre y temor entre los docentes; este tipo de maniobras busca aleccionar a quienes reclaman lo que les corresponde", enfatizó. Y aseveró: "Volvimos a estar como en la década del '90, cuando los docentes agradecían tener trabajo".

En este contexto, Donzelli pidió a los maestros que "antes de aceptar algún cambio o renunciar, se acerquen al gremio y se asesoren". "Hemos logrado revertir algunas situaciones", aseguró.

Por último, ratificó que el sector se sumará a la huelga de 48 horas convocada para el 6 y 7 de marzo, ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria para este año. "Venimos recorriendo los distintos establecimientos y hay mucha bronca, mucho malestar. A eso se suma la campaña para buscar voluntarios, una falta de respeto no sólo a los docentes sino a la educación. Creemos que esta vez será importante la adhesión al paro", sostuvo por último.

Comentá la nota