Sadop amenaza con intensificar las medidas

Los docentes privados quieren que se firme un Convenio Colectivo que les garantice seguridad laboral, salarios dignos y condiciones óptimas de trabajo.

Tenían pensado recorrer la ciudad en un camión radio pero el clima no los ayudó. No obstante, advirtieron que continuarán con el plan de lucha hasta obtener una respuesta afirmativa.

Desde el Sindicato que representa a la docencia privada exigen a las patronales que se sienten a negociar un Convenio Colectivo de Trabajo que reglamente la actividad.

"El marco legal que nos rige hasta el momento es del siglo pasado. Las condiciones de trabajo y la situación actual son totalmente diferentes, por eso necesitamos este convenio", comentó la titular de Sadop, Teresa Hernández de Ramayo.

Según Hernández de Ramayo, desde las patronales se niegan a sentarse a dialogar "ya que ven que no les conviene porque se van a acabar los contratos truchos". Asimismo, comentó que plantean como requisito la intervención del Ministerio de Educación en las negociaciones. "Todos los gremios privados realizan sus paritarias en forma directa con sus patrones, el Ministerio no tiene que que ver", agregó.

Dentro del CCT se contemplan las condiciones de contratación de los docentes, los salarios mínimos, la provisión de insumos y herramientas básicas de trabajo, así como también garantiza la seguridad laboral, entre otros puntos.

Comentá la nota