Sadop anunció el crecimiento significativo del padrón de afiliados durante el último año

Sadop anunció el crecimiento significativo del padrón de afiliados durante el último año
RECLAMAN QUE LOS DOCENTES ESTAN POR DEBAJO DE LA LINEA DE INDIGENCIA: El sindicato de docentes que se desempeñan en la actividad privada (Sadop) marcó un incremento significativo en su número de afiliados durante el último año, llegando a contar con 480 representados.
El titular de Sadop fue crítico con el Gobierno Provincial y aseguró que el salario docente está por debajo de la línea de indigencia.

Para la dirigencia esto se debe a que «somos un gremio serio, transparente, homogéneo, compacto y consecuente», en tanto que la campaña de afiliación y selección de delegados se extenderá hasta el próximo 17 de septiembre. El gremio reclama mejoras salariales y aseguran que los docentes están por debajo de la línea de indigencia.

El secretario general del Sadop, Oscar Díaz, destacó que se está trabajando activamente en todos los colegios de Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia. «En el último año el número de afiliados creció en un 50 por ciento, lo que para nosotros es muy significativo», dijo remarcando que esto «es un orgullo».

«Los números están a la vista», sostuvo acreditando los resultados de la campaña de afiliación como correlato de la «credibilidad del gremio», porque «somos consecuentes con los principios que hemos asumido al ser un gremio progresista. También somos un gremio combativo y coherentes con lo que reclamamos, tanto en la parte de política gremial como en la política pura».

Díaz comparó los modos de proceder del Sadop con otros gremios docentes y señaló que «nosotros jamás nos hemos salido de nuestra línea y la gente ve que nuestro accionar es serio. Nosotros no hacemos nada a espaldas de las bases».

SUELDO DOCENTE

Díaz aseguró que los docentes tienen hoy «una remuneración por debajo de la línea de indigencia, porque el sueldo de un docente que recién ingresa al sistema está por debajo del salario mínimo, vital y móvil».

«Se ha consensuado a través de la CGT un salario de 2600 pesos en Capital Federal, y a eso, al sur del paralelo 42 hay que aplicarle un coeficiente de un 20 por ciento, por lo que se va a 3150 pesos y el salario del docente inicial no llega a ese importe», dijo considerando que no habrá respuestas por parte del Gobierno Provincial. «El Gobernador ha sufrido un desmayo después del 14 de agosto y no asume ninguna actitud determinativa como para tratar de enmendar no sólo este inconveniente sino cualquiera de tipo político», criticó.

FRACTURA DEL GOBIERNO

El dirigente remarcó que esta falta de respuesta al reclamo por la situación docente se desprende de la «fractura del gobierno provincial». Dijo observar que «Buzzi y Mac Karthy quieren integrarse al FPV y son sostenidos en un lugar en donde no se los deja ingresar todavía, porque son personas que han estado picoteando por distintos sectores y ahora consideran, después del 14 de agosto, todos parecen más kirchneristas que Cristina», pronunció.

Como integrante de la Corriente Sindical, destacó que esta línea política acompañará al nuevo gobierno siempre que «sean medidas coherentes y correspondientes a las necesidades de los trabajadores».

Comentá la nota