SADOP anunció un paro docente por 72 horas desde el viernes 4 de abril

SADOP anunció un paro docente por 72 horas desde el viernes 4 de abril
Rodrigo Miguel, secretario Gremial del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) de Mar del Plata, confirmó que realizarán un paro por 72 horas el viernes 4, el lunes 7 y martes 8 de abril debido que el 3 del mismo mes se termina conciliación obligatoria y no han recibido una propuesta superadora del gobierno de Daniel Scioli.
“Nosotros estamos acatando la conciliación obligatoria, y la misma termina el 3 de abril, es por eso que a partir del 4, visto que no ha habido respuesta favorable del gobierno, estamos convocando a un paro de 72 horas”, aclaró.

Miguel reiteró que iniciarán el paro el viernes cuatro no para tener un fin de semana largo sino porque “el 3 finaliza la conciliación obligatoria”.

“El gobierno nos dijo que se dialoga en las aulas, y lo hemos hecho pero tampoco nos dieron respuestas”, añadió el secretario gremial de SADOP.

A partir de ahora el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez será quien lidere las negociaciones. “Esperamos que el cambio no sea una idea política, recordamos que el ministro encabezó las negociaciones el año pasado, y esperamos que el cambio venga con una propuesta superadora, y no del 31 por ciento que es ficticio porque alcanza solo a un 20 por ciento”, explicó.

Por último, adelantó que una propuesta superadora y que podría aceptarse sería “del 32 al 35 por ciento para todos”.

Comentá la nota