SADOP y el Arzobispado, en conflicto por un despido

El sindicato acudió al Ministerio de Trabajo y se dictó la conciliación obligatoria, pero la Iglesia no asiste a las reuniones convocadas por esa cartera. Además, el gremio reclama por los concursos internos en las instituciones privadas para evitar los nombramientos a dedo.

En diálogo con LT10, Patricia Mounier, dirigente de SADOP, expresó que “nosotros entramos en conflicto con el arzobispado por el desplazamiento de la directora de la escuela de Santa Rita de Casia. Nosotros fuimos al ministerio de Trabajo y se dictó la conciliación obligatoria. Nosotros planteamos que es un conflicto colectivo. El arzobispado no asistió a las audiencias convocadas por el ministerio”. 

Además, Patricia Mounier agregó que “en el día de ayer, la directora fue electa delegada gremial. Por lo tanto, la cuestión se agrava porque están despidiendo a una delegada gremial. Nosotros también estamos pidiendo que se cumpla con la ley de enseñanza privada (para evitar las designaciones a dedos). Hay que abrir concursos internos, con jurados. Los ascensos tienen que ser impulsados por los méritos”. 

Comentá la nota