SADOP Capital repudia la falta de diálogo del gobierno de la Ciudad

SADOP Capital repudia la falta de diálogo del gobierno de la Ciudad

SADOP Capital “rechaza esta maniobra de un gobierno que no se ocupa de la educación y no dialoga con los trabajadores docentes”, tras la decisión del Gobierno de Larreta de liquidar la mesa de condiciones laborales y salariales docentes.

El gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, a través de su Ministra de Educación, Soledad Acuña, ha decidido liquidar la mesa de condiciones laborales y salariales docentes.

El adelanto del 4% de aumento que estaba previsto para el mes de agosto (A percibirse en septiembre) al mes de julio (A percibirse en agosto). De esta forma “el gobierno porteño ha decidido no respetar ni siquiera las formas del diálogo,este incremento representa solo $570 en el bolsillo de un docente. Además de no modificar el techo impuesto a las paritarias del sector que sigue siendo del 15%”, destacaron desde el  Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional (SADOP) Capital.

Según el instituto de estadísticas de la CABA la variación anual del IPC es del 12,3% hasta el mes de mayo con este adelanto, publicado en el diario Clarín, el aumento salarial hasta el mes de julio es del 12% con lo cual los docentes porteñxs siguen perdiendo poder adquisitivo. Todo esto sin contar el incremento del IPC previsto para junio al que nadie da por abajo del 3%.

En el comunicado de prensa señalaron: “Por todo esto SADOP Capital rechaza esta maniobra de un gobierno que no se ocupa de la educación y no dialoga con los trabajadores docentes. Seguimos reclamando el diálogo abierto, honesto y sin ningún tipo de restricciones”.

Comentá la nota