SADOP Capital volvió a la mesa de negociación paritaria porteña

SADOP Capital volvió a la mesa de negociación paritaria porteña

Nueva reunión de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales de la ciudad. 

En el día de hoy el SADOP seccional Capital participó junto a los otros gremios de la ciudad de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales en el Ministerio de Educación porteño. 

La ministra de educación Soledad Acuña a realizó una primera propuesta salarial que fue rechazada por los sindicatos. Luego de un cuarto intermedio desde el gobierno de la ciudad acercaron una propuesta consistente en un incremento salarial del 13% en marzo, llegando el salario de Maestrx de Grado Jornada simple a $32.800 y un segundo incremento en julio que completaría el porcentaje de 20,1% llegando el cargo testigo a $ 35.000. La propuesta del Ministerio de educación se completa con duplicar el plus de los cargos directivos y el no descuento del bono (Res. 665/19) a cuenta de futuros aumentos. 

Alejandra López, secretaria general de SADOP Capital planteó que la propuesta es superadora, ya que responde al planteo de nuestra organización basado en que el objetivo inicial es que los salarios le ganen a la inflación y podamos empezar un proceso de recuperación del poder adquisitivo.

En este sentido SADOP Capital convoca para mañana a las 16 hs en su sede sindical a un plenario de delegades para poner a consideración y aprobación la propuesta del gobierno de la ciudad

Finalmente queremos destacar que luego de cuatro años, hoy  los y las docentes de gestión privada que conforman el 50% del sistema educativo de la ciudad  volvieron a estar representados por el SADOP en la mesa donde se discute no solo el salario sino también las condiciones laborales y distintos aspectos del sistema educativo porteño.

Comentá la nota