SADOP y su compromiso con la educación inclusiva

SADOP y su compromiso con la educación inclusiva
“Estrategias para Construir una Educación Inclusiva” se denomina el postítulo que dictará el SADOP. El lanzamiento se realizó ayer. También se lanzó el Plan Federal de Formación Política y Sindical. VIDEO

Con la capacitación docente como eje, objetivo y prioridad, se realizó ayer el lanzamiento del PLAN FEDERAL DE FORMACION POLITICA Y SINDICAL CONTINUA y del Postítulo “Estrategias para Construir una Educación Inclusiva”.

Durante el acto de presentación de estas dos importantes actividades, la Secretaria General del Sindicato Teresa Hernández de Ramayo destacó la necesidad ineludible de que los docentes se formen de cara a los vertiginosos cambios que impone un contexto nacional e internacional en el que el avance de las nuevas tecnologías y las demandas de los sistemas educativos desafían cotidianamente a los formadores.

En este sentido, el Plan Federal apunta a procurar información actualizada y contextualizada a los delegados de todo el país a través de una plataforma 2.0 y se inscribe entre las actividades programadas para el trienio 2012 – 2015. El ciclo de capacitación y formación ha logrado implementarse mediante la estrecha colaboración del SADOP, el Ministerio de Trabajo Nacional y la Universidad Arturo Jauretche.

Por otro lado, el Postítulo “Estrategias para Construir una Educación Inclusiva” responde a los mismos objetivos y está destinado a los agentes que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de todos los niveles y modalidades. Tiene una carga horaria de 230 horas cátedra y comienza a dictarse el sábado 16.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes la profesora Ana María Datto, Directora de Educación Especial de la cartera educativa de Tucumán, y la CPN Mónica Marcilla, Directora de Enseñanza Privada de la provincia. También participaron el Presbítero Alejandro Javier Maceda (delegado en Cuestiones de Fe) del Consejo de Educación Católica (CONSUDEC) y Daniel DiBártolo, Secretario de Educación del SADOP a Nivel Nacional.

Comentá la nota