Sadop confirmó el paro y una movilización

Sadop confirmó el paro y una movilización

El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) fue el primer gremio en confirmar el paro del jueves. La negativa del gobierno provincial a avanzar en una nueva paritaria y una serie de reclamos propios del sector, desembocaron en un nuevo paro que será este jueves en toda la provincia de Buenos Aires.

En Mar del Plata, la medida de fuerza también incluye una movilización a las 11 en las puertas de la Catedral. “Estamos sorprendidos porque según nos han comunicado muchos delegados, son muchas las escuelas que ya confirmaron su adhesión, y hay muchos establecimientos que antes no se sumaban al paro y esta vez si lo harán, así que creemos que el acatamiento va a ser importante”, le contó a La Opinión MDP, Bruno Roldán, secretario gremial de la delegación local.

El dirigente remarcó que “necesitamos urgente que se avance en la paritaria porque la inflación que hay, la pérdida del poder adquisitivo es notoria en nuestros trabajadores”, relató el dirigente y remarcó que “el gobierno incumplió sus promesas. En primer lugar habían marcado que la inflación iba a ser mucho menor a la actual. Y también se habían comprometido a avanzar en la paritaria”.

Roldán también se refirió a otros reclamos propios del sector privado como “la situación de los docentes extra programáticos o las presiones que reciben muchos compañeros para evitar las medidas de fuerza”.

Respecto a la movilización que harán en la Catedral, Roldán contó que “la idea es que los docentes les puedan comunicar a la sociedad su problemática”.

JORNADA DE PARO

El paro docente se cumplirá en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada para el mismo día por los estatales de ATE, profesionales de la salud de Fesprosa y otras organizaciones de la CTA Autónoma, junto a sindicatos como Aceiteros, Sipreba, Ctep y agrupaciones sociales, entre ellas Barrios de Pie y la CCC.

A su vez, los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires pararán el próximo jueves en el marco de la huelga nacional convocada por la CTA Autónoma, medida a la que adhieren los trabajadores de ATE y los profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses nucleados en la Cicop.

Comentá la nota