SADOP convoca a una marcha de antorchas para el jueves

Exigen diálogo abierto con el gobierno provincial. Además aseguran que el acuerdo salarial no conformó a los docentes. Piden que haya “una agenda de temas que sea pública y en la que todos los docentes se sientan representados”. Piden reapertura de paritarias.

La asamblea de delegados del SADOP, manifestó su malestar por la posición del gobierno provincial de no permitir el diálogo a todos los sectores gremiales.

“Entendemos que el acuerdo no puede concluir con la cuestión salarial, que tampoco conformó a los docentes. Debe considerarse una agenda de temas que sea pública y en la que todos los docentes se sientan representados”, expresó al secretaria de prensa, Liliana Rojas.

En este sentido precisó que “el SADOP está recolectando firmas en cada colegio para solicitar la reapertura de la paritaria las que serán entregadas a las autoridades provinciales, como conclusión de una marcha de antorchas que se realizará el jueves 29”. Será a las 19.

Por otro lado, desde los Docentes Autoconvocados, que en realidad son del Partido Obrero, convocaron a una marcha, también de antorchas pero para el viernes en la Plaza.La consigna es en defensa del estatuto docente, reapertura de paritarias y contra el acuerdo firmado por el Frente Gremial Docente.

El incremento

Antes del inicio de clases, el Frente Gremial Docente, integrado por APEM, AMET y ATEP firmó un acta con el gobierno donde se fijó un aumento en el básico, hoy de 1330, en tres etapas que lo eleva a 1.600 pesos en marzo; 1.679 pesos en julio; y fija el básico en 1.790 pesos en septiembre; siempre para el cargo testigo de Maestro de Grado de Jornada Simple. Además la suma de 95 pesos será reconvertida al básico, a partir del 1 de marzo. También el adicional mensual no remunerativo y no bonificable queda establecido en 200 pesos, para el ejercicio 2012.

Comentá la nota