SADOP convoca al paro del 6 de marzo

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, SADOP Seccional Formosa, invita a por este medio a los docentes de las escuelas, colegios e institutos privados de la provincia a sumarse al Paro Nacional, que por 24 horas, se realizará el próximo martes 6 de marzo, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en todas las modalidades y niveles del sistema educativo.
“Nos uniremos”- explicó la Secretaria General de la Seccional Formosa Lic. Lidia Pineda-

“a todos los docentes privados del país nucleadas en SADOP, a los docentes de la gestión estatal pertenecientes a los gremios ADF, AMET, UDA, Docentes Autoconvocados y Voz Docente. Esta medida es en reclamo por los $ 3000 para el cargo testigo, el sostenimiento de la Paritaria Federal Docente y su reapertura a mitad de año para actualizar los sueldos en función de los índices socioeconómicos y las mejoras en las condiciones y medio ambiente de trabajo, aspectos que son responsabilidad tanto del Gobierno Nacional, los gobiernos provinciales y los empleadores privados.

Del mismo modo -informaron desde el SADOP- se reclama por la apertura de la mesa de diálogo en la Provincia una deuda que el Ministerio de Educación tiene con la docencia formoseña desde hace muchos años. Pineda expresó que la agenda a tratar en esa mesa es extensa y urgente comenzando con la necesidad de incorporar al sueldo básico las sumas no remunerativas que superan el 50% del salario de los docentes de Formosa cuando hay otras provincias del país que tienen todas estas sumas incorporadas al salario básico. En síntesis manifestó “de lo que se trata es de abrir espacios de participación genuina y responsable de los trabajadores, a través de sus organizaciones sindicales, en el gobierno de la educación, derecho consagrado en la Ley de Educación Nacional, como garante de la calidad integral para no repetir experiencias que fracasaron precisamente por la falta de participación docente. “Esta nueva gestión en educación”- señalo Pineda- “tiene en este sentido una oportunidad para avanzar en la democratización del Sistema Educativo formoseño”.

Por otra parte enunciaron desde el SADOP las situaciones de reclamo que continuarán abordando desde su accionar sindical ante los empleadores privados: el empleo clandestino, los contratos en fraude y la precarización laboral especialmente en las universidades; el respeto irrestricto a la equiparación salarial y al régimen de licencia, el tiempo laboral; el pago íntegro del salario de los docentes suplentes entre otras cuestiones.

Comentá la nota