El SADOP convocó a una medidas de fuerza para el viernes

El SADOP convocó a una medidas de fuerza para el viernes

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), seccional Formosa informó a los docentes de las instituciones privadas transferidas (Santa Isabel, San Martín, San Francisco, Macedo Martínez, Monte Calvario de Pirané, San José de Comandante Fontana, Santa Teresita de Las Lomitas, San José y Santa Catalina de Clorinda, San Francisco y Santa Clara de Misión Laishí, Comandante Fontana, El Colorado que, luego de las consultas realizadas, el Consejo Directivo ha decidido convocar a un paro para el próximo viernes 5 de junio. 

La medida de fuerza se concretará si el jueves 4 los docentes no perciben la totalidad de sus haberes correspondientes al mes de mayo, fecha en que se cumple el plazo establecido en el Art. 128 de la ley de Contrato de Trabajo 20744. Esta medida se ejerce por el incumplimiento de la parte empleadora de su principal obligación: la de abonar en tiempo y forma los salarios de sus trabajadores y tiene su fundamento en el derecho de huelga garantizado por la Constitución Nacional.

Lidia Pineda, secretaria general del SADOP Formosa manifestó al respecto que "la medida de acción gremial que estamos convocando no sólo es legal sino que también está legitimada por todas las acciones previas que, en búsqueda de una solución concertada, con los empleadores privados y con el Estado Provincial, hemos realizado en defensa de los intereses de los docentes de las instituciones privadas transferidas. Agotadas todas estas instancias (pedidos de audiencia a los ministros de educación y economía, exhortación al cumplimiento de los empleadores, pedidos de diálogo a las cámaras empleadoras como el CONDIDEC, petitorios al Gobernador y al Obispo de la Provincia, volanteos, marchas etc.) y sin lograr ser escuchados, recurrimos a estas acciones esperando que la ausencia de los docentes en las aulas sea otra forma de peticionar y que esta vez encontremos oídos sensibles a este reclamo justo de los colegas, especialmente los del interior.

A ellos los invitamos a dejar de lado la cultura de la queja, a adherir a la medida de fuerza y ejercerla en UNIDAD y con la orientación de sus Delegados para que entre todos empecemos a perder la mala costumbre de cobrar nuestros sueldos después que todos los trabajadores de la Provincia". 

Comentá la nota