SADOP denuncia descuentos en salarios a los docentes

SADOP denuncia descuentos en salarios a los docentes

A raíz de la medida de fuerza del pasado 11 de agosto varios colegios de la ciudad realizaron descuentos a los docentes.

 

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció que a raíz de la medida de fuerza del pasado 11 de agosto varios colegios de la ciudad han realizado descuentos a los docentes.

La medida “es una clara maniobra disciplinadora que intenta obstruir el derecho a huelga garantizado por la Constitución Nacional”.

En un comunicado de prensa indicaron que en esas mismas escuelas a los empleadores no les tiembla el pulso para retener salario de sus docentes.

“Hay varias situaciones en las que se niegan a ajustarse al marco legal: pago de salario fuera de término, deuda de aportes, incorrecto encuadre, falta de registración laboral (sobre todo en extensiones horarias y talleres) y falta de equiparación de extraprogramáticos, entre otras”, resaltó.

“Teniendo en cuenta que el salario tiene carácter alimentario, su afectación impacta directamente en la calidad de vida del trabajador, seguiremos exigiendo la total regularización delas condiciones de trabajo e intensificaremos en estas escuelas el control del cumplimiento de toda la normativa que regula la actividad laboral docente”, indicaron desde SADOP. Por último adelantaron que serán “inflexibles con quienes se nieguen a reconocer los derechos delos trabajadores”.

Comentá la nota