SADOP denuncia 12 despidos sin causa en la ciudad de Santa Fe

En diálogo con LT10, Pedro Bayugar, titular de SADOP, expresó que “en general, los telegramas de despido que le llegaron a 12 docentes de escuela privada no esgrimen ninguna causal. Cuando dialogamos con los representantes legales de las escuelas nos encontramos con respuestas caprichosas. La ley de enseñanza firmada exige que deben existir causa probada para despedir a un docente. Previo al despido debe existir un sumario previo”.
Además, Pedro Bayugar agregó que “si no hay sumario, ni causal probada, además de las indemnización correspondiente hay una sanción para ese empleador que consiste en la pérdida del aporte estatal que hace la provincia. Nosotros le vamos a reclamar al ministerio de Educación que aplique las sanciones que exige la ley”.

Consultado sobre cuántos despidos se dieron, el titular de SADOP sostuvo que “en nuestra ciudad, hay 12 despidos. En algunas escuelas hay más de un despido. Le pedimos a los docentes que se encuentren en esta situación que nos hagan conocer esta problemática”.

Comentá la nota