SADOP denuncia despidos persecutorios en colegios de gestión privada en Mar del Plata

SADOP denuncia despidos persecutorios en colegios de gestión privada en Mar del Plata

Desde el gremio indicaron que se dieron en tres establecimientos y adelantaron que se tomaron las medidas legales de rigor y exigieron su reincorporación. Son en el Instituto Alejandro Fleming, Instituto Ayelen y en el Colegio Perito Moreno.

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció tres casos de despidos en diferentes establecimientos de gestión privada de la ciudad y adelantó la realización de medidas y acciones gremiales y legales para frenar este tipo de atropellos.

Según Bruno Roldán, secretario gremial de SADOP, cada uno de los despidos demuestra una profunda insensibilidad por parte de los empleadores a partir de las circunstancias particulares de los docentes despedidos.

Mientras que en el Instituto Alejandro Fleming el despido fue el desenlace de un reclamo de la trabajadora ante la escuela por el pago de la asignación familiar, en el Instituto Ayelén se despidió a la docente luego de que la misma decidiera realizar un paro docente. “Se la presionó para persuadirla de que no lleve la medida de fuerza desconociendo de esa manera su derecho constitucional a la huelga”, sostuvo Roldán.

En el caso del Colegio Perito Moreno se despidió a una maestra luego de que se reincorporara tras haber sufrido una enfermedad ocasionada por una gravísima situación personal. "Estos despidos son persecutorios discriminatorios y el único objetivo que tienen es disciplinar al conjunto de los trabajadores y demostrar el uso arbitrario del poder que son capaces de ejercer”, agregó.

Desde SADOP seguirán denunciando y exigiendo la reincorporación de todos los docentes injustamente despedidos en las escuelas de gestión privada. “Realizaremos todas las medidas y acciones gremiales y legales que sean necesarias para frenar estos atropellos”, concluyó Roldan.

Comentá la nota