SADOP denunció “amedrentamientos y presiones” por adherirse al paro

SADOP denunció “amedrentamientos y presiones” por adherirse al paro

Confirmaron un 70% de adhesión a la medida de fuerza y repudiaron las presiones patronales.

La seccional bonaerense del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció presiones y amedrentamientos a los trabajadores que adhirieron a la jornada de paro, convocada por el Frente Gremial Docente provncial.

Autoridades del gremio informaron que realizarán las denuncias correspondientes por presiones y destacaron el derecho constitucional de huelga. "A partir de un relevamiento hecho por el SADOP en todas las Delegaciones de la Provincia, el índice de acatamiento a la medida de fuerza ronda el 70%", indicaron.

Además remarcaron que "el alto nivel de adhesión de los trabajadores al paro es el emergente de una situación que no puede ser desconocida por el gobierno de la provincia de Buenos Aires" y que "el deterioro del salario de los trabajadores es irrefutable".

Por otro lado, desde SADOP destacaron que "teniendo en cuenta el aumento del mes de julio, la inflación interanual supera el incremento salarial en más de 12 puntos porcentuales".

Finalmente adelantaron que la negativa de la gestión provincial a revisar salarios hasta marzo del año que viene impactará de manera negativa en el bolsillo de los docentes y estimaron que significará "una pérdida del poder adquisitivo estimada en el orden del 30% al comienzo de la discusión paritaria del año venidero".

Comentá la nota