SADOP denunció evasión y fraude de colegios privados bonaerenses

SADOP denunció evasión y fraude de colegios privados bonaerenses

Este viernes, el Consejo Directivo Provincial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció y reclamó una deuda superior a los 15 millones de pesos, que los empleadores de los Colegios de Gestión Privada adeudan al Sindicato.

 

Por ello, desde el gremio, estarán realizando una campaña de fiscalización con el fin de buscar un compromiso de pago por parte de la patronal para revertir esta situación, y en aquellos casos en los que se encuentre resistencia al cumplimiento de la ley, se decidió presentar pedidos a la justicia de ejecución de embargo para los casos de incumplimiento.

Adriana Donzelli, referente de SADOP en Mar del Plata, dijo que “el aporte sindical se hace a través de un descuento en el salario de los docentes que deciden voluntariamente afiliarse, sin costo para el empleador”: “No hay excusa para que los empleadores no cumplan con esta obligación”, aseguró.

“Es una irregularidad manifiesta. Se retiene un dinero destinado para el sindicato y va a otras cuestiones. Si tenemos en cuenta que varios de estos colegios reciben subvención estatal, el cuadro es mucho más serio y complejo todavía”, agregó.

Comentá la nota