SADOP denunció a Nazar por despidos injustificados en Instituto San Francisco de Misión Laishí

SADOP denunció a Nazar por despidos injustificados en Instituto San Francisco de Misión Laishí
La Seccional Formosa de SADOP señaló que continúan los despidos sin justa causa de docentes del Instituto San Francisco de Misión Laishí, dispuestos por el representante legal del establecimiento, Francisco Nazar.
A la fecha son tres los que se han quedado sin trabajo luego de recibir del Representante Legal de la Institución, Pbro. Francisco Nazar, telegramas y notas por los que prescinde de sus servicios apelando, para su justificación, a normas que son ajenas a la relación de empleo privado encuadrada en la Ley de Contrato 20747 y el Estatuto del Docente Privado Ley N° 13047 y en flagrante violación al Convenio Colectivo de Trabajo suscripto entre el SADOP y las cámaras patronales el año pasado.

La Secretaria General del SADOP Lidia Pineda manifestó "estamos sorprendidos por la conducta arbitraria e incoherente de este Representante Legal que mientras dice estar abierto al diálogo se niega escuchar; mientras dice respetar al Sindicato se niega considerar siquiera nuestros argumentos y mientras que no se cansa de pregonar en todos los ámbitos la defensa de los derechos de los más débiles viola los de los trabajadores bajo su dependencia. Detrás de los discursos, en los hechos, lo que hoy tenemos en el San Francisco es un patrón autoritario como cualquier otro que hace abuso de su podersin mirar el daño que infringe a nuestros colegas. Pero como a nosotros sí nos importa nos disponemos a hacer lo necesario en su defensa y les pedimos los demás colegas que nos acompañen, que se interesen por saber quiénes y cómo fueron despedidos, a vivir con coherencia la solidaridad".

SADOP denunció también el atraso en el cobro de los sueldos de los docentes de las instituciones privadas transferidas. Cumplido el 4° día hábil del mes y mientras los docentes de las escuelas estatales ya están por cobrar el aumento, los privados todavía no han percibido sus haberes del mes de marzo.

Responsabilizó de esta discriminación, que se repite mes a mes, en primer lugar a los propietarios de las escuelas responsables directos del pago en termino y a la negligencia del Departamento de Educación Privada. Su responsable viene avalando por años un circuito burocrático de gestión del subsidio a las escuelas privadas, delegando la responsabilidad del trámite en una sola persona, protegiendo a los empleadores que entregan con demora las planillas y cerrándose a cualquier posibilidad de cambio de esta situación.

Desde el SADOP invitaron a los docentes en esta situación a discutir en cada escuela, con el Delegado del Personal, las medidasgremiales de quite de colaboración y retención de la fuerza laboralsi persiste la demora.

Comentá la nota