SADOP dijo que están muy lejos de un acuerdo salarial

SADOP dijo que están muy lejos de un acuerdo salarial

Claudia Allegri, titular del gremio Sadop en La Rioja, dijo que están muy lejos de un acuerdo, ya que “en La Rioja por el momento solo se está hablando del blanqueo de los $945, presentamos una propuesta y estamos esperando la respuesta del ejecutivo”. Además dijo que la propuesta de nación no alcanza y si no se mejora es difícil el inicio de clases.

La profesora Claudia Allegri, dijo que están esperando una respuesta sobre la propuesta que hicieron en la provincia o una contrapropuesta superadora, pero que por el momento en La Rioja, solo se habló del blanqueo de los $945.

Por otro lado, expresó que el gremio no está de acuerdo con la propuesta de nación, porque “estamos muy lejos, pedimos un aumento del 40% más el doble del incentivo y la propuesta está muy lejos de esto, recién están dando algunos índices de inflación y no estamos seguros que la inflación no sobrepase el 25%”.

Sadop se reunirá en un congreso nacional, el próximo 23 de febrero, para discutir estas cuestiones y determinar hasta donde se puede aceptar, pero desde ya, Allegri se mostró crítica con la propuesta salarial, “el presidente se aumentó el sueldo en un 30% y nosotros tenemos que conformarnos con un 28%, es una locura, no es acorde a cómo avanzan las economías”, dijo.

Con respecto a la quita de retenciones a la minería, manifestó que el docente debe seguir esperando, mientras se hacen grandes transferencias a grandes grupos económicos y sostuvo que se está gobernando para el que más tiene.

Por último, aseguró que si no se llega a un porcentaje más elevado de aumento, es dudoso el inicio de las clases.

Comentá la nota