Sadop Entre Ríos no convoca al paro de este miércoles

Sadop Entre Ríos no convoca al paro de este miércoles

Si bien el secretario general de Sadop a nivel nacional, Mario Almirón, afirmó que la entidad “participa” del paro de mañana miércoles 24 anunciado por Ctera, desde la seccional Entre Ríos del sindicato informaron a APFDigital que a nivel provincial “no convocan” a este paro; pero sí a la huelga nacional del 2 de septiembre

En relación al paro de mañana miércoles, Mario Almirón como secretario general de Sadop Nación, hizo especial hincapié en la importancia de construir un camino de unidad.

En ese sentido, en el marco de una conferencia de prensa, afirmó: “Estamos acá porque coincidimos con los planteos centrales de los compañeros y las compañeras de Ctera y de Conadu y en la necesidad de poner en valor el trabajo y el salario de todos los docentes sin distinción alguna. Participaremos de la medida de mañana en distintas jurisdicciones porque la realidad demanda una reapertura de la paritaria nacional. Y el responsable de nuestras acciones es el Ministro de Educación, que no cede en nada a su posición de no negociar”.

Las Seccionales de Sadop que adhieren a la medida de fuerza de mañana 24 son: Santa Fe, Tucumán, Córdoba. Mientras que las otras – entre ellas Entre Ríos – sí harán huelga 2 de septiembre, “día en que Sadop Nación ha convocado a un Paro Nacional y marcha federal”, se informó a esta Agencia en un comunicado.

Por su parte, el secretario general de la seccional Entre Ríos, Sergio Pesoa, ratificó que la seccional continúa adelante con el plan de acción trazado: “Convocar a paro el viernes 2 de septiembre y volanteada en distintos puntos de la provincia”.

Comentá la nota