Sadop Entre Ríos participó de la Marcha Federal

Sadop Entre Ríos participó de la Marcha Federal

 Integrantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop) participaron de la Marcha Federal, que culminó con un acto en la Plaza de Mayo de Buenos Aires en la tarde del viernes • “Este acto refleja el escenario de unidad de los trabajadores y le pone un límite a los atropellos del gobierno nacional”.

“Este es el primer paso, de muchos que vendrán, para decir basta a las medidas de ajuste del gobierno de Macri, basta al tarifazo desmedido que golpea mortalmente a los que menos tienen, basta a los despidos y la falta de trabajo que generan las decisiones económicas de un gobierno que solo beneficia a los intereses históricamente concentrados y lesiona el derecho del pueblo argentino a trabajar”, sostuvo Pesoa.

“Para nosotros, como representantes de todos los docentes privados, fue una jornada inolvidable, porque marca el comienzo de la unificación de los trabajadores y el límite al gobierno para unos pocos que encabeza Mauricio Macri”, remarcó.

El referente de los docentes privados  adelantó que “a partir de ahora la pelota está del lado de los ceo-funcionarios nacionales y de ellos depende que se generen ámbitos de diálogo fructífero”. Y subrayó que “de lo contrario, si mantienen la actitud de ninguneo con los trabajadores, estaremos nuevamente en la calle para pelear por sus derechos”.

“Esperamos que en el transcurso de este mes haya respuestas, de lo contrario las medidas gremiales se recrudecerán y se avizora un panorama de conflicto permanente que nos puede llevar a paros generales”, adelantó Pesoa.

• Adhesión al paro

Sadop Entre Ríos informó a esta Agencia que la medida de fuerza concretada el viernes 2 de septiembre tuvo un alto acatamiento en la provincia, con la adhesión casi el 90 por ciento de los afiliados. Por ello el sindicato destacó “el compromiso y la lucha de los docentes privados entrerrianos”. 

Comentá la nota