Sadop Entre Ríos respalda el reclamo de los docentes universitarios

Sadop Entre Ríos respalda el reclamo de los docentes universitarios

El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop) manifestó su apoyo “incondicional” al reclamo de los docentes universitarios que llevan a cabo un plan de lucha en todo el país.

• El titular del sindicato, Sergio Pesoa, advirtió sobre el desfinanciamiento de las universidades y cuestionó las “políticas neoliberales de ajuste” del Gobierno nacional.

“Sadop apoya incondicionalmente el reclamo de los compañeros docentes universitarios en el marco del plan de lucha que llevan a cabo en todo el país”, indicó la entidad en un comunicado enviado a esta Agencia.

El secretario General de Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa, dijo que “el reclamo por más presupuesto para las universidades es una cuestión central, ya que la mayoría están desfinanciadas. Si se suma la política neoliberal de ajuste permanente del Gobierno nacional y los magros salarios de docentes y no docentes, corremos riesgo cierto de vulneración del derecho a la educación porque la falta de respuesta oficial podría afectar el inicio del segundo cuatrimestre”.

Para Pesoa, “el ajuste en la Educación Superior y la precariedad laboral de los docentes de universidades privadas nos retrotrae a situaciones vividas en los reclamos del sector en los años 90 que creíamos desterradas”.

En este marco, desde Sadop exigieron a las autoridades que respondan al reclamo de las entidades gremiales de manera “urgente” y renovaron el reclamo conjunto con todos los docentes universitarios.

Comentá la nota