El Sadop exige la reincorporación de tres docentes cesanteados por la Universidad del Salvador

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) exigió ayer la "inmediata reincorporación" de tres docentes cesanteados por la Universidad del Salvador (Usal) tras afiliarse a ese sindicato.
Sadop, mediante una "solicitada" publicada en el matutino La Nación, destaca que "tres docentes de trayectoria en la USAL, Martín Tessi, Rubén Morales y Florencia Naudy, sin activismo político o gremial alguno, se afiliaron a SADOP para mejorar sus condiciones laborales y, acto seguido, recibieron simultáneas notificaciones de despido "sin causa".

El gremio aseguró que "no hace falta mayor análisis para deducir que se trató de una represalia a la afiliación gremial", ya que los profesores "gozaban de excelente concepto, ninguna sanción, y son queridos por el cuerpo docente, administrativo y por los estudiantes".

Precisa además que los estudiantes "actualmente colectan firmas reclamando su inmediata reincorporación" y exhortó al rector de la USAL, Juan Tobías, a "dejar nulos los injustificados despidos y reinstalar a los docentes en sus cátedras".

Comentá la nota