Sadop exigió al Gobierno que brinde respuesta a sus reclamos

Sadop exigió al Gobierno que brinde respuesta a sus reclamos

 El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) exigió a las autoridades de Educación que comiencen a dar soluciones a las demandas que el gremio planteó en el marco de la Mesa Exclusiva de Negociación de la Educación Privada • 

Si bien desde el gremio destacaron la importancia del ámbito de discusión, también consideraron que “es momento de ver resultados concretos”.

Entre otros reclamos, se planteó la necesidad de contar con más horas cátedras para los docentes y apoyo económico a las instituciones educativas para inversiones en infraestructura que redunden en mejores condiciones laborales para los trabajadores.

“Ante este pedido, el ministro de Educación, Eduardo Lauritto, se comprometió ante Sadop y los apoderados legales de las escuelas públicas de gestión privada a realizar las gestiones que correspondan para hacer visible esta demanda del gremio”, indicó el sindicato en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Hasta el momento, más allá de la urgencia, no hubo respuesta por parte de las autoridades del Gobierno provincial”, por lo que el sector renovó el reclamo para que a la brevedad los docentes privados cuenten con los beneficios exigidos por el Sadop y comprometidos por las autoridades educativas de la provincia.

Desde el gremio manifestaron que “la importancia de este ámbito exclusivo de negociación es proporcional a las soluciones que en el mismo se originen” y aseguraron: “Es tiempo de respuestas, porque los problemas de nuestros compañeros así lo demandan”. 

Comentá la nota